burger

Mudarse a estudiar a Granada

¿Vas a mudarte a Granada para realizar tus estudios? No te preocupes, he aquí algunos consejos y lugares que te ofrece la ciudad. Lee nuestro artículo para descubrir qué te depara tu nueva vida estudiante en el sur del país.

El encanto de la ciudad nazarí

Es una de las maravillas arquitectónicas de España y una ciudad llena de rica vida cultural y muchos estudiantes. Granada te sorprenderá por su ambiente juvenil y multicultural.

Hablar de Granada, es hablar de la Alhambra, que domina la ciudad desde la colina de al-Sabika y que le ha dado un carácter especial durante siglos. Es un enclave ideal para ver la salida y la puesta del sol con la hermosa vista de los barrios de Albaicín y de la Alcazaba. Ser estudiante en Granada te permitirá empaparte de la historia de sus calles y de su cultura.

Pero la Alhambra no es el único encanto de la ciudad. Puedes descubrir otros muchos monumentos como la Catedral, la Capilla Real o el Bañuelo, los baños árabes del siglo XI. Dar un paseo por las calles de Granada es un lujo, con sus casas blancas y sus balcones llenos de vida.

Encuentra pisos amueblados en alquiler Qué hacer en Granada

Una de las universidades más importantes de España es la Universidad de Granada, que cuenta con más de 60.000 estudiantes, con cuatro campos que se reparten por el hermoso casco histórico de la ciudad. Además, la Universidad de Granada ocupa una de las primeras posiciones en recepción de estudiantes extranjeros, lo que convierte la ciudad en un centro de vida multicultural y de intercambio.

Una de las mayores ventajas es que la ciudad es barata para salir de copas. Hay bares, como es el caso de Los Diamantes, que llevan abiertos toda una vida y siguen siendo todo un éxito. Siempre está a tope, pero es un clásico que debes probar. Otro bar muy popular entre los estudiantes es el Pub Jade, en el que se hacen muchas fiestas Erasmus.

¡Disfruta de tu nueva vida estudiante en Granada y no te pierdas todos los planes, actividades y sorpresas que esta ciudad te puede aportar! En Roomlala te ayudamos a encontrar el alojamiento ideal para esta nueva etapa.

Autor del artículo: Roomlala